capacitacionccpcdcarmen@outlook.com (938) 382 5814, (938) 384 4377 (938) 105 7687 L-V 10 - 14 hrs, 17 - 20 hrs y Sáb 10 - 14 hrs
Colegio De Contadores Públicos De Cuidad Del Carmen

Certificaciones

Certificación Disciplinada

La certificación es la constancia que avala los conocimientos, habilidades y destrezas requeridos para el ejercicio de la profesión. Su obtención es mediante la acreditación del Examen Uniforme de Certificación (EUC). Su revalidación debe ser periódica para garantizar la actualización del profesional y ofrecer servicios de alta calidad a clientes y usuarios.

La Certificación representa: Responsabilidad y voluntad de servir a la sociedad.

Objetivos

– Elevar la calidad profesional de los Contadores Públicos.

– Establecer las bases de reciprocidad con otros países, en materia de servicios profesionales relativos a la Contaduría Pública.

Ventajas

– Para el Contador Público: Demostrar que posee los conocimientos suficientes, debidamente actualizados, y la experiencia necesaria para desarrollar con calidad profesional las actividades de su profesión.

– Para el usuario: Garantizar la eficiencia en los servicios contratados y la tranquilidad de trabajar con personal de reconocida calidad profesional.

Documentos complementarios

Solicitud de inscripción al EUC

Guía para el EUC

Certificación por Disciplinas

La certificación por disciplinas consiste en otorgar a los profesionales que participan como especialistas en las áreas de finanzas, fiscal, contabilidad, contabilidad gubernamental, contabilidad y auditoría gubernamental y en LFPIORPI, la constancia de que sus conocimientos, habilidades y destrezas son las necesarias para poder garantizar a la sociedad el servicio y la calidad requeridos en estas importantes áreas del ejercicio profesional.

La obtención de estas certificaciones se logra mediante la aprobación del examen correspondiente.

Refrendo de Certificación

La Certificación tiene una vigencia determinada, con el propósito de mostrar a la sociedad que quien la posee es un profesional actualizado y que se mantiene en un alto nivel de calidad profesional.

El artículo 12 del Reglamento para la Certificación Profesional de los Contadores Públicos señala que el certificado tiene una validez de 4 años, transcurridos los cuales deberá ser refrendado por el IMCP.

¿Cómo debe refrendarse la certificación?

Los Contadores Públicos Certificados que se han mantenido colegiados y que han cumplido con la Norma de DPC durante los últimos cuatro años deberán solicitar el refrendo de su Certificación, presentando los siguientes documentos:

  • Solicitud de Refrendo de Certificación.
  • Solicitud de Refrendo de Certificación.
  • Formato de Datos Básicos.
  • Manifestación sobre el Cumplimiento de la Norma de Desarrollo Profesional Continuo para Revalidación de Certificación.
  • Constancias de DPC de los últimos 4 años (fotocopias), expedidas por su colegio.
  • Dos fotografías recientes a color (Tamaño 7 x 5 cm de forma Ovaladas) (hombres: con saco y corbata y fondo blanco).• Copia de su último Certificado.
  • Pago correspondiente.

En caso de que el Contador Público Certificado no cumpla con la Norma de DPC o bien que no esté colegiado, será necesario que presente nuevamente el Examen de Certificación correspondiente, cumpliendo con los requisitos establecidos por el reglamento de certificación que emite el IMCP.